TRH menopausia

Todo sobre los efectos secundarios sexuales de la menopausia

Posted by admin

“¡Tu generación no inventó el sexo!” es una frase común que los padres usan para recordarles a sus hijos y adolescentes, especialmente cuando no están de acuerdo con su comportamiento sexual. Es reconfortante para cualquier mujer de mediana edad saber que “¡su generación no inventó la menopausia y el sexo!” ha habido mujeres antes que usted y ciertamente no será la última en experimentar los efectos secundarios sexuales de la menopausia.

Esto no tiene la intención de disminuir la intensidad y la crítica de los efectos secundarios sexuales de la menopausia. De hecho, la investigación ha demostrado que casi un tercio de las mujeres en los EE. UU. Están preocupadas porque ya no disfrutan del sexo y que ya no alcanzarán el orgasmo. Si bien es cierto que no eres el primero en sufrir estos cambios, lo cierto es que hay personas que han tenido los desafíos pero se han tomado el tiempo de abordarlos adecuadamente, y por eso tienen una historia inspiradora. . Sin embargo, hay otros que se llevaron la peor parte de los efectos secundarios sexuales, algunos de los cuales terminaron en separaciones y divorcios, ya que no pudieron manejarlo como pareja. Este artículo tiene como objetivo brindarle los hechos y la información necesarios para que pueda lidiar mejor con los efectos secundarios sexuales de manera victoriosa, de modo que no sea la víctima, sino el vencedor junto con su cónyuge; todavía puede disfrutar de sus años de menopausia, incluso con los efectos secundarios sexuales.

Cambios hormonales y efectos secundarios sexuales de la menopausia

Durante el período previo a la menopausia, se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer. La producción del cuerpo de hormonas reproductivas como estrógeno, testosterona y progesterona comienza a disminuir y fluctuar; esta es la principal fuente de problemas sexuales en las mujeres.

El estrógeno es la principal hormona reproductiva femenina. El estrógeno juega un papel vital en el bienestar general de una mujer, específicamente asegurando que la vagina esté húmeda, bien provista de sangre y que sea elástica y elástica.

Durante la menopausia, las cantidades de estrógeno producidas por el cuerpo fluctúan con una tendencia general a la baja; esto destruye la vida sexual de una mujer. La ausencia de estrógeno se traduciría en un menor flujo de sangre a la vagina, menos elasticidad y estiramiento de las paredes y el revestimiento vaginal, y también significa una vagina seca. Esto haría que los tejidos de la vulva se volvieran más delgados, secos y menos elásticos, una condición conocida como atrofia vulvovaginal. Esta condición también se ve reforzada por una menor lubricación de la vagina y un mayor pH en la vagina y, por lo tanto, la vagina es menos ácida, al igual que en la pubertad. La mayoría de las mujeres en esta etapa elegirían no tener relaciones sexuales regulares; desafortunadamente, con relaciones sexuales menos regulares, la vagina sería más corta y estrecha. Cuando una mujer así finalmente intente tener relaciones sexuales, sin duda experimentará dolor porque la vagina y la vulva están secas, más delgadas y menos elásticas.

Sin duda habrá algún desgarro que conduciría a sangrar durante el coito y cuando haya un intento de penetración. Esto afectaría su deseo sexual, ya que asocia el sexo con el dolor. Es preferible que una mujer continúe teniendo relaciones sexuales regulares incluso durante la menopausia, ya que esto ayudará a mantener la vagina húmeda, elástica, gruesa y larga. De esta manera, una mujer seguirá disfrutando de las relaciones sexuales.

Aparte de estos efectos directos sobre la vagina, una reducción de los niveles de estrógeno puede afectar indirectamente la vida sexual de una mujer. Los niveles bajos de estrógeno provocan síntomas de la menopausia como sofocos, ansiedad, estrés, incontinencia urinaria y sudores nocturnos. La mayoría de las veces, esto agota la energía de una mujer, dejándola con poco deseo y deseo sexual.

Soluciones para los efectos secundarios sexuales durante la menopausia

Existen muchos tratamientos para la menopausia y remedios para los efectos secundarios sexuales durante la menopausia.

Hable con su pareja y su proveedor de atención médica.

Los efectos secundarios sexuales de la menopausia definitivamente afectan la relación sexual de una mujer. Muchas mujeres evitan discutir problemas sexuales en las mujeres pero es importante que una mujer se tome el tiempo para discutir estos efectos con su pareja y su médico. Su pareja sexual está en una mejor posición para comprender por lo que está pasando y para apoyarla durante la menopausia si le cuenta lo que está pasando; genera confianza entre ustedes dos. Luego, puede ir a ver a su médico, quien puede brindarle consejos profesionales sobre cómo combatir los efectos sexuales de la menopausia de manera saludable.

Cambios en el estilo de vida

Los cambios en el estilo de vida suelen ser económicos y fáciles de realizar. Incluyen comer alimentos que pueden estimular la actividad de los estrógenos en el cuerpo, como la soja, y una dieta equilibrada que incluya alimentos saludables. Es importante beber mucha agua y participar en ejercicios como kegel y cualquier otro ejercicio que promueva el flujo sanguíneo con regularidad. Tener relaciones sexuales con regularidad es bueno como se mencionó anteriormente.

Evitar el alcohol, los puros y las bebidas con cafeína también puede ayudarlo a mantenerse en forma.

Medicina alternativa y suplementos

La medicina alternativa y los suplementos para la menopausia son una forma segura de tratar los síntomas de la menopausia; ahora son ampliamente aceptadas entre las mujeres menopáusicas para el tratamiento de los síntomas de la menopausia, como los efectos secundarios sexuales

Uso de lubricantes y humectantes.

Los lubricantes y humectantes a base de agua pueden ayudar mucho si desea tener relaciones sexuales, pero la vagina está seca. Asegúrese de que su elección no suponga un desafío mayor.

Tratamiento hormonal

El tratamiento hormonal intenta restaurar los niveles de estrógeno en el cuerpo mediante la administración de estrógeno a través de varias formas de tratamientos. Sin embargo, esto debe sopesarse para saber si los riesgos superan los beneficios antes de su administración.

Leave A Comment