Cirugía cosmética

Pros y contras de la otoplastia

Posted by admin

En general, no consideramos que nuestros oídos sean una parte importante de nuestra apariencia. Rara vez se clasifican, pero siguen siendo insignificantes a menos que sean poco atractivos, abultados o grandes. Si sus orejas están abultadas y lucen anormales, pueden dañar toda su apariencia y ensombrecer su apariencia agradable en general.

La cirugía de orejas, también llamada otoplastia, puede mejorar la forma, apariencia o posición de la oreja, ya sea corrigiendo un defecto en la estructura de la oreja, tratando una lesión en la oreja que haya afectado su forma o simplemente estéticamente. razones.

¿Qué es la otoplastia?

La otoplastia es‘Cirugía estética de orejas’ y se ha vuelto bastante común tanto en adultos como en niños. Se realiza para cambiar la posición y forma de las orejas. En otras palabras, evita que sus orejas sobresalgan menos. Tiene varios tipos, pero el procedimiento más común es moldear las orejas colocándolas lo más cerca posible del cráneo.

Como cualquier otro proceso quirúrgico, conlleva riesgos, especialmente para los niños. Muchos padres son reacios a que sus hijos se sometan a una cirugía facial de este tipo, debido al dolor, las infecciones y los problemas de simetría.

Si usted o su hijo tienen orejas desproporcionadamente grandes, lo que causa vergüenza, la otoplastia puede ser una solución cosmética permanente sólida. Sin embargo, antes de decidir someterse a este procedimiento, es fundamental que sopeses sus pros y sus contras para determinar si merece la pena o no.

Beneficios de la otoplastia

  1. La otoplastia no es diferente de otras cirugías cosméticas reconstructivas. El objetivo aquí es mejorar su apariencia facial. Si sus orejas son grandes y miran demasiado lejos de su cráneo, la cirugía puede ayudar a remodelar sus orejas y hacerlas más proporcionadas.

  2. Ser intimidado o molestado por la forma de las orejas no solo es común, sino que también desalienta emocionalmente la autoestima de un niño y un adulto. La intimidación puede ser un factor importante para que sus propios oídos se sientan repugnantes. Esta cirugía de orejas les ayudará a usted y a su hijo a recuperar esa confianza perdida.

  3. La cirugía puede restaurar la forma original de la oreja si se lesionó en un accidente.

  4. La cirugía puede ayudar a tratar diferentes tipos de defectos en la estructura del oído.

  5. Los resultados son duraderos, mientras que la cirugía lleva muy poco tiempo, generalmente se completa en unas pocas horas.

Desventajas de la otoplastia

  1. La otoplastia incluye complicaciones como sangrado, infección del cartílago, infección de la piel y dolor a largo plazo.

  2. El procedimiento cosmético a veces lleva más tiempo, especialmente para atenuar las cicatrices o si el paciente tiene problemas de salud como diabetes.

  3. Ha habido casos de otoplastia en los que los pacientes experimentaron entumecimiento permanente de la cara y las orejas.

  4. La operación depende en gran medida de los esfuerzos y habilidades del médico de atención primaria. Si el cirujano plástico que elige no es profesional y capacitado, podría enfrentar efectos secundarios peligrosos después de la cirugía.

  5. Aunque la cirugía estética del oído es permanente, existe un 40 por ciento de posibilidades de una posible recaída.

Línea de fondo

En conclusión, la idea de la otoplastia suena divertida y atractiva y tiene muchos beneficios, pero es esencial considerar los inconvenientes y efectos secundarios asociados. Es un proceso quirúrgico y conlleva el riesgo de sangrado, dolor e infección que pueden ser motivo de gran preocupación. Por lo tanto, asegúrese de evaluar los procedimientos, el proceso de recuperación y los posibles resultados de la cirugía discutiéndolos con su cirujano estético.

Leave A Comment