TRH menopausia

Los efectos de la menopausia en las relaciones

Posted by admin

¿Has pensado alguna vez en los efectos de la menopausia en tus relaciones? ¿Cómo afectan a sus seres queridos los rápidos cambios de humor, la irritabilidad y otros síntomas emocionales? ¿Cuáles son las consecuencias de la falta de motivación y la fatiga aplastante en sus compromisos familiares?

Es posible que tenga un cónyuge o pareja e hijos que aún no se hayan ido de casa. Siempre has estado ahí para ellos.

Ahora se siente demasiado cansado, deprimido o irritado para hacer lo que normalmente hace para mantener el bienestar de su familia. Tus seres queridos se sienten confundidos. No entienden lo que está pasando.

Usted también se siente miserable porque se siente impotente para controlar estas emociones. Aún así, está claro que tus seres queridos están sufriendo contigo.

Para las parejas, los efectos de la menopausia pueden tener consecuencias de gran alcance.

Los cambios emocionales y físicos que tienen lugar en su cuerpo pueden tener un efecto significativo en su relación íntima.

Los síntomas físicos de la menopausia, como caída del cabello, piel seca o desarrollo de acné; y el aumento de peso, hacen que muchas mujeres se den cuenta de su apariencia, aunque antes no era así.

Las mujeres que ya padecen problemas de autoestima se ven muy afectadas y esto se refleja en la forma en que abordan los problemas con la intimidad. Los síntomas de la menopausia, como sequedad vaginal y pérdida de la libido, pueden afectar significativamente la relación íntima.

Si estos cambios no se comprenden ni se tratan, se perderá la comunicación; y el silencio y la confusión se apoderan, poniendo la relación en riesgo de infidelidad, divorcio o divorcio.

Y si eso no fuera lo suficientemente malo, la menopausia ocurre en una edad en la vida de una mujer en la que las estructuras familiares están cambiando.

Los niños se convierten en adultos jóvenes, los padres envejecen. Lo más probable es que experimente la muerte de un padre en esta etapa.

También es un momento en el que quizás tenga que lidiar con las perspectivas de jubilación. Todas estas preocupaciones pueden aumentar el estrés y la presión adicional en sus relaciones.

Cómo proteger sus relaciones durante la menopausia

Existe una forma de proteger sus relaciones de los efectos de la menopausia.

Pequeños ajustes en su perspectiva general y rutina diaria deberían ayudarlo a hacer el cambio en la vida con sus relaciones intactas.

A continuación, se muestran algunas sugerencias para ayudarlo a realizar estos ajustes:

  • Manténgase conectado con su familia y amigos. Si se siente fatigado, irritable o deprimido, la tentación es apartarse de las personas más cercanas a usted. ¡No haga! Haz un esfuerzo adicional para asegurarte de pasar tiempo juntos, incluso cuando no te apetezca.
  • Cuando termine el cambio de vida, como sucederá, y a medida que avance en sus últimos años, los amigos y la familia serán más importantes. Entonces estarás feliz de tenerlos a tu lado.
  • Tener un estilo de vida saludable. La menopausia conlleva un mayor riesgo de enfermedades debilitantes y potencialmente mortales, como la osteoporosis y las enfermedades cardíacas. La mala salud solo puede tensar aún más sus relaciones. Una dieta nutritiva y equilibrada, combinada con ejercicio, reduce el riesgo de enfermedad y la carga que conlleva.
  • Y además de mantenerse en forma y saludable, el ejercicio u otra actividad física pueden ser una excelente manera de mantenerse en contacto con sus seres queridos o entablar nuevas relaciones.
  • Evite el alcohol o los sedantes.. El alcohol y los sedantes son depresores. Si sufre cambios de humor o episodios de depresión, el alcohol y / o los sedantes pueden simplemente empeorarlo o causar otros efectos no deseados.
  • Participar en una actividad productiva. Involucrarse en la iglesia o en obras de caridad, actividades deportivas o pasatiempos le dará un sentido de autoestima y logro. Esto lo hace sentir mejor consigo mismo y mejora la forma en que interactúa con los demás, incluidos familiares y amigos.
  • Encuentra tu fuerza interior. Aprenda y practique técnicas calmantes como el yoga y la meditación. Lee un libro. Encuentra fuerza espiritual en la oración. Las actividades calmantes lo ayudarán a mantener el equilibrio emocional y controlar los cambios de humor.
  • escríbelo. Llevar un diario o un diario puede ayudarlo a escribir sus pensamientos, problemas, planes o cualquier otra cosa que se le pase por la cabeza. Esto le ayudará a tener una idea de la perspectiva de su situación y reducir su estrés emocional.

Por último, tenga en cuenta que lo que está atravesando es una fase. Tomará varios años, pero pasará.

Leave A Comment