Cirugía cosmética

La necesidad de procedimientos de cirugía estética y cuidado de la piel.

Posted by admin

Las operaciones cosméticas parecen ser una innovación de la era moderna; aunque ese no es exactamente el caso. La cirugía estética ha existido por mucho más tiempo de lo que la mayoría de la gente piensa.

El primer ejemplo conocido de un procedimiento de cirugía estética se remonta al siglo VI a. C. y se encuentra en Sushruta-Samhita, un texto médico indio antiguo muy importante responsable de los avances cosméticos en la India y en todo el mundo.

El texto se atribuye a Sushruta, y la mejor contribución a la cirugía plástica es la rinoplastia, es decir, la reconstrucción de la nariz. La naturaleza influyente de Sushruta-Samhita, las teorías de la medicina, el conocimiento anatómico y los procedimientos quirúrgicos siguen siendo válidos.

El enfoque principal de esta revisión histórica no fue resaltar la destreza y el conocimiento avanzado de Sushruta, sino enfatizar el hecho de que hemos estado practicando procedimientos cosméticos para el cuidado de la piel durante siglos, y sería demasiado falso creer lo contrario.

Esto nos lleva a otra pregunta importante: por qué.

¿Qué motiva a las personas a pasar por el quirófano y elegir productos cosméticos?

La industria cosmética está en auge. En menos de una década se ha quintuplicado. Esto es especialmente cierto debido al aumento sin precedentes de procedimientos no quirúrgicos como el botox, rellenos dérmicos, etc.

Con más y más de nosotros interviniendo para frenar nuestro envejecimiento, parece que la idea de envejecer con gracia es ahora un anatema para la mayoría.

Hay dos razones principales por las que una persona abandonaría la inhibición y optaría por el tratamiento quirúrgico; ya sea para enmascarar un accidente o enfermedad que provocó una sensación de desfiguración en el paciente, o simplemente para realzar y mejorar su apariencia estética, que es el escenario más común en la mayoría de los casos.

Es igualmente importante que el dermatólogo cosmético conozca también las razones. Primero, deben determinar si pueden o no brindar el servicio deseado, y segundo, deben determinar si el procedimiento elegido sería útil o no.

Algunas personas quieren que su nariz se parezca a cierta celebridad, lo que no siempre es posible dada la diversidad y singularidad de las formas corporales.

Al igual que en el segundo caso, algunos pacientes no necesariamente requieren cirugía. A menudo acuden a nosotros personas con una autoestima limitada. Es importante que comprendan que el vacío proviene de adentro y que ninguna cantidad de procedimientos superficiales los haría sentir mejor. En casos graves, es necesario rechazar a estos pacientes.

Las razones que tenga para un procedimiento cosmético determinarían si el dermatólogo cosmético acepta operar o no.

En última instancia, todo se reduce a algunas razones legítimas. Estos incluyen reparar genes defectuosos, revertir los signos del envejecimiento y el daño solar, remediar defectos físicos, tratar las cicatrices del acné y la validación social. Sin embargo, si simplemente está buscando la perfección, está deprimido o aburrido y aún desea optar por la cirugía estética, tenga en cuenta que usted mismo no haría nada al respecto.

Leave A Comment