TRH menopausia

Hair Gone Today Tomorrow – ¿Se puede revertir la caída del cabello por la menopausia?

Posted by admin

Si eres como la mayoría de las mujeres, tu cabello es tu coronación. Desde su adolescencia (¡o incluso antes en algunos casos!) Te has adaptado, teñido, teñido, crecido largo, corto, encrespado, alisado, rizado, gelificado y peinado hacia atrás a una pulgada de su vida útil, dependiendo de la tendencia popular del cabello. del día.

Como mujer, tu cabello está tan ligado a tu forma de pensar de ti misma que puede provocar cambios de humor graves si algo sale mal. Cuando se ve bien, te sientes atractivo, sexy y seguro. Cuando es un lío fibroso y necesita urgentemente un champú o un buen corte, ¡estás comenzando a desear que esos grandes pañuelos que solía usar tu madre volvieran a estar de moda!

Es por eso que la caída del cabello o la caída del cabello pueden ser un golpe tan devastador para una mujer de mediana edad. Para cuando llegamos a los 50, la cantidad de folículos pilosos que normalmente tenemos por centímetro cuadrado de cuero cabelludo se ha reducido de 615 entre los 20 y 30 años a unos escasos 485. A la edad de 80 años, este número se ha reducido aún más a 435 folículos pilosos por centímetro cuadrado. Cada mechón de cabello también se vuelve más delgado a medida que envejecemos, lo que disminuye el volumen general del cabello.

¿Qué causa la caída del cabello en las mujeres?

La pérdida de cabello en las mujeres puede ser causada por una serie de factores que incluyen estrés, mala nutrición, uso excesivo de productos / químicos para el cabello, ciertos medicamentos, enfermedades y genética. Pero la principal causa de caída del cabello y caída del cabello en mujeres que atraviesan la menopausia o en los cuatro a cinco años previos a la menopausia (llamada perimenopausia) es un cambio en la proporción de estrógeno / testosterona en el cuerpo. Es decir, el nivel de estrógeno desciende bruscamente, lo que hace que la concentración de testosterona en el cuerpo, que una mujer produce naturalmente, sea más alta de lo normal. El exceso de testosterona en el torrente sanguíneo se puede convertir en dihidrotestosterona (DHT) y cuando la DHT llega al cuero cabelludo puede causar inflamación que daña los folículos pilosos y conduce a la caída del cabello.

Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto?

Hay varias cosas que se pueden hacer para abordar la situación.

  1. Remedios naturales se consideran la mejor solución de bajo costo para la caída del cabello en la menopausia y la caída del cabello en las mujeres. Hay una serie de remedios naturales y herbales en el mercado que pueden ser efectivos para espesar y fortalecer el cabello y promover el recrecimiento. Estos se pueden comprar en línea o en las principales farmacias de EE. UU. Y el Reino Unido. Se ha demostrado que los remedios a base de hierbas que abordan los desequilibrios hormonales alivian muchos de los síntomas comunes de la menopausia, incluida la caída del cabello. Al elegir un remedio natural para la caída del cabello en la menopausia o cualquier otro síntoma de la menopausia, busque productos que estén respaldados por estudios clínicos y productos que publiquen reseñas y testimonios de otras mujeres sobre su efectividad. A menudo, estos remedios pueden tardar entre 2 y 3 meses en mostrar resultados, por lo que debe ser paciente y persistente al usarlos.
  2. Mejora tu dieta. Una dieta equilibrada es especialmente importante en la lucha contra la caída del cabello durante la menopausia. Las dietas extremas de cualquier tipo pueden provocar la caída del cabello. Para promover el crecimiento del cabello y un cabello sano, debe comer alimentos ricos en vitaminas B y C, como huevos, carne, aves y frutas cítricas. Asegúrese de obtener suficiente hierro y proteínas al incluir alimentos ricos en proteínas como hígado, levadura de cerveza, pescado, huevos, frijoles, requesón, yogur, tofu y alimentos con alto contenido de hierro como hígado, cereales integrales, verduras de hoja verde oscuro, huevos, dátiles, pasas, salmón y atún.
  3. Cirugía de trasplante de cabello. Este tratamiento puede ser muy eficaz en casos extremos de caída del cabello, pero es costoso y no sin efectos secundarios como foliculitis (inflamación del folículo) y shock loss, la caída del cabello repentina pero generalmente temporal que normalmente crece en la zona del trasplante y afecta a 30 % a 50% de mujeres receptoras de trasplante de cabello.
  4. Pelucas. Esto puede parecer un último recurso, pero la calidad del cabello humano y las pelucas sintéticas que puedes comprar hoy es mucho mejor que la de los sujetos de las rutinas de comedia que existían hace unos diez o quince años. Las actitudes hacia el uso de pelucas modernas han cambiado ya que muchas mujeres, incluidas las celebridades, ahora usan pelucas solo por diversión. Se encuentran disponibles una multitud de estilos y colores diferentes para realzar tu look y hacerte sentir femenina de nuevo.

Si bien no existe una solución nocturna para la caída o el adelgazamiento del cabello durante la menopausia, las siguientes opciones 1 y 2 deberían mejorar el grosor y la salud general de su cabello en 2-3 meses. y una mayor mejora en 6 meses, evitando la necesidad de recurrir a la opción 3 o 4.

Leave A Comment