TRH menopausia

¿Es segura la terapia de reemplazo hormonal para usted?

Posted by admin

A medida que se acerca la menopausia en la vida de una mujer, ésta sufre una serie de problemas como sofocos, insomnio, cambios de humor, fatiga, sequedad vaginal, etc. La terapia de reemplazo hormonal es una herramienta de la ciencia médica moderna, fue inventada para aliviar tales problemas y curar. Ha pasado una década desde que la TRH premenopáusica se hizo pública. Desde entonces, ha demostrado su eficacia para combatir todos los problemas que suelen picarles la cabeza durante la menopausia. Los síntomas de la menopausia no son los mismos en todas las mujeres; algunas tienen síntomas leves, algunas sufren graves problemas de salud durante la menopausia y posmenopausia. La terapia de reemplazo hormonal ayuda a la mujer a lidiar con todos los síntomas frustrantes e incluso dolorosos de la menopausia. Y por esta razón, muchos médicos ahora recetan TRH y muchas clínicas de renombre ofrecen la mejor terapia hormonal a los pacientes.

¿Qué es la TRH?

La terapia de reemplazo hormonal (TRH) es un proceso que consiste en administrar todas las hormonas, especialmente estrógeno y progesterona, en el cuerpo de una mujer que no produce o no produce en un nivel suficiente durante la menopausia. Provoca los síntomas vasomotores como sofocos, cambios de humor, sudores nocturnos, insomnio, alteración de la libido, sequedad vaginal, etc. Durante la menopausia de la mujer. Además, la falta de estrógenos lleva a la mujer a problemas graves como osteoporosis, enfermedades cardíacas, deterioro cognitivo, etc. La mejor terapia hormonal sustitutiva también previene este tipo de trastornos físicos. En resumen, podemos decir que la THS premenopáusica no solo brinda a la mujer consuelo durante su menopausia, sino que también la mantiene alejada de todos los problemas físicos que puedan llegar a su vida a causa de la menopausia.

¿Es segura la terapia de reemplazo hormonal?

A la pregunta “¿es segura la terapia de reemplazo hormonal?” No es posible dar una respuesta inequívoca. Porque, como cualquier terapia, la TRH para la menopausia tiene tanto sus ventajas como sus inconvenientes. A continuación se presentan algunos de los pros y los contras de la mejor terapia de reemplazo hormonal. Échales un vistazo primero y luego considera si es seguro para ti o no.

Beneficios:

• La terapia hormonal limita la pérdida ósea que puede llevar a una mujer a la osteoporosis.

• Alivia los síntomas vasomotores.

• Reduce el riesgo de cáncer de colon.

• La TRH mejora la piel y la protege contra los daños radicales. También reduce las arrugas del rostro.

• La terapia hormonal reduce el riesgo de pérdida de visión, degeneración macular.

Contras:

Si bien este tipo de terapia ayuda a la mujer a lidiar con los problemas de la menopausia y la posmenopausia, este tratamiento también conlleva algunos riesgos.

• La TRH aumenta el riesgo de enfermedades como cáncer de endometrio, cáncer de mama y vesícula biliar.

• Puede causar coágulos de sangre.

• La terapia de reemplazo hormonal puede llevar a una mujer a tener presión arterial alta, lo que resulta en un derrame cerebral.

Se recomienda que cada paciente se someta a la mejor terapia de reemplazo hormonal solo bajo la guía y supervisión de un médico. Él diagnosticará su problema y le recetará la dosis exacta de hormonas; tienes que luchar con los síntomas de la menopausia.

Leave A Comment