Talla extra

Cómo vestir la forma de tu cuerpo de talla grande con ropa vintage

Posted by admin

¿Estás cansado de recorrer los centros comerciales y las cadenas de tiendas para encontrar algo nuevo y diferente? ¿No ve nada tentador en los catálogos? ¡Entonces prueba VINTAGE! ¡Donde casi TODO es único! Digámoslo de esta manera: ¡no te encuentras en una fiesta!

Tal vez pienses que porque tienes tallas grandes no puedes usar ropa vintage. ¡Sí, eso es posible! Soy alta, tetona, de hombros anchos y de talla grande, y mi armario está lleno de ropa vintage genial. Dicho de esta manera, si una drag queen de 300 libras puede vestirse como Cher, puedes ser quien quieras ser. Empezamos por lo básico. ¡Imagínese sosteniendo su mano mientras caminamos por Vintage Land!

Encuentra tu estilo vintage único

¿Cómo siempre has deseado verte? ¿Como un salvaje rockabilly? ¿Una bomba sexual rubia como Marilyn Monroe? ¿Una tentadora como Bettie Page? ¿Una flapper de los años 20 como Clara Bow? ¿Una chica de 40 anchos hombros como Joan Crawford? ¿Un mod de los 60 como Edie Sedgwick? ¿O una Joan Collins con un gran cabello de los 80? Todo eso es posible si mezcla las piezas modernas y vintage adecuadas.

Piense en la época que más le atrae y por qué. Esa es la clave para encontrar tu personalidad vintage.

Algunos se sienten atraídos por los abalorios, los flecos y el terciopelo de la década de 1920. Otros quieren el aspecto limpio de los años 30. Otros como el look ultraestructurado de los 40, o el look “bomba” de los 50. Otros como Mod, hippie, de hecho, ¡hay demasiados estilos y épocas para enumerarlos aquí!

¡No tengas miedo de soñar! El único límite para comenzar es tu imaginación.

Comenzando: lo básico

Primero, mira bien tu figura y lo que quieres enfatizar. Podría ser tu busto, tus piernas, tu trasero o tu cara. Debes medir tus medidas en todas partes: busto, cintura, caderas, hombro a cintura, cintura a entrepierna, entrepierna, ancho de muslos si vas a comprar pantalones.

Sí, esta parte probablemente da miedo. Muchos de nosotros no querer para conocer nuestras medidas. Nos engañamos a nosotros mismos sobre el tamaño que tenemos. Una vez tuve que contestar por teléfono a mis compañeros por un traje de televisión, ¡y después de cada medición gritaba! (Afortunadamente, la dama disfrazada estaba acostumbrada).

Recomiendo medir también sus piezas favoritas para ver cómo obtener el mejor ajuste. No las que UTILIZA para usar, las piezas que usa AHORA. A algunos les gusta apretado, como Mae West; a algunos les gusta fluido. Cuando se trata de definir tu estilo personal, ¡el conocimiento es poder! ¿Y dónde te gustan estas piezas? ¿El color? ¿El corte? (¡Los sudores no cuentan!)

Puede ir a su librería local o consultar Internet para ver fotos de estrellas de cine antiguas. En el pasado, las revistas de fans de Hollywood animaban a las mujeres a identificarse con las estrellas de cine. Pero, ¿quién puede identificarse con Nicole Kidman? ¿O Charlize Theron? Esto también le brinda ideas sobre estilos y épocas. Las imágenes de las épocas y personalidades reales son mucho más útiles que esas guías de “Cómo hacer lo vintage”, ¡haciendo que todos se parezcan!

Introducción: conceptos básicos, segunda parte

Tu tipo de calificación

Según los expertos, existen entre cuatro y seis tipos de figuras para mujeres de mayor tamaño. Elijo los cuatro más básicos.

1) El reloj de arena

Tu forma general es redonda, tus caderas y busto tienen aproximadamente el mismo ancho. Tu cintura está bien definida y al menos siete pulgadas más pequeña que tu busto o tus caderas. Tal vez tengas un trasero redondo y completo. Sus muslos están llenos, pero más estrechos que la parte inferior de las caderas, y la parte inferior de las piernas está bien formada y proporcionalmente delgadas.

2) La pera.

Tus caderas y muslos son más anchos que tus hombros y busto. La mayor parte de su peso se almacena en el abdomen, los muslos y las nalgas. Su cadera puede ensancharse hasta justo debajo de su cintura, pero generalmente está en su punto más ancho veinte centímetros debajo de su cintura en la “cadera baja”. Kate Winslet, lo crea o no, es una pera.

3) El rectángulo. Estás recto de arriba abajo, con un busto algo pequeño y poca o ninguna cintura. Es posible que tenga una espalda carnosa y un cuello ligeramente corto, pero por lo general tiene brazos y piernas relativamente delgados. Kim Cattrall es un rectángulo, pero nunca lo sabrías.

4) La manzana. Carga la mayor parte de su peso en el busto, la cintura y la espalda, con caderas y piernas relativamente delgadas. Suele tener una apariencia un poco pesada en la parte superior. ¡Catherine Zeta-Jones es considerada una manzana!

¿Qué forma de cuerpo tienes?

No todos los cuerpos son EXACTAMENTE como las formas descritas anteriormente, pero elija el que se acerque más a usted.

Bien, en primer lugar, cualquiera de cualquier forma puede usar un caftán o un muumuu, así que eso está fuera del camino. Estas no son reglas fijas, sino sugerencias.

Reloj de arena: ¡Ve por lo sexy! Como Marilyn, puedes usar cárdigans ajustados, pantalones capri, faldas lápiz y vestidos ondulados. O como Jean Harlow, puedes lucir esos vestidos y slip ceñidos y sexys de los años 30 (aunque es posible que tengas que usar Spanx debajo). No es necesario que uses tacones de aguja, pero cualquier tipo de zapato que muestre tus piernas es una buena idea. Mezcla piezas modernas como corsés para lucir el pecho o encoge los hombros para cubrir la parte superior de los brazos si no te das cuenta. Puedes usarlo casi cualquier década, excepto que Mod puede verse “mal” en tu figura, especialmente en vestidos de corte A. Y demasiados volantes pueden verse bien a menos que estés en el lado más pequeño.

Pera: A menudo tienes brazos bien formados, por lo que puedes salirte con la tuya con camisolas y otros looks sin mangas. Las faldas largas de estilo victoriano y eduardiano (y sus contrapartes de los 70) van muy bien con tu forma, al igual que las botas vintage, altas, bajas y a media pierna. ¿Recuerdas lo increíble que se veía Kate Winslet con sus vestidos “Titanic”? Si desea comprar vestidos de mediados de siglo, busque vestidos en el lado más largo que muestren su parte superior y afeiten la parte inferior. Estos serán más fáciles de encontrar en los años 50 y 70 que en los 40 o 60. Evite los bolsillos nuevos en sus faldas y vestidos. También evite los jeans que se ajustan a la cadera de los años 70, pero busque blusas de ensueño de la misma década. A diferencia del reloj de arena, puede trabajar la línea A de los años 60.

Rectángulo: Tu guardarropa necesita curvas, pero la ropa que funciona para el reloj de arena no funcionará en tu forma. Busque faldas circulares (¡sin faldas lápiz!), Zapatos exquisitos, vestidos con cuello y hombros largos (sin volantes, pero con detalles más sofisticados como pliegues, pliegues y lentejuelas). Estás hecha para usar hermosos vestidos con cuentas de los años 20. Las bufandas y los chales también añaden fluidez y curvas a tu look. ¡Y realmente puedes eliminar a Mod!

Manzana: Dependiendo del vestido, también puedes usar ropa Mod (¿recuerdas a Stacy Turnblad en “Hairspray”?). ¡Luce tus piernas con vestidos más cortos, luce tu escote con modernos escotes cruzados con minifaldas vintage! También puedes usar cárdigans con cuentas de los años 50 con modernos pantalones delanteros planos. Siempre que evite el volumen alrededor de la cintura y no se esconda en capas y capas de tela, puede usarlo casi cualquier década.

Compra tu guardarropa vintage único

Comience con lo básico, tal como lo haría con su guardarropa contemporáneo. Si te gustan los vestidos empieza por ahí. Lo mismo ocurre con los separa. Buscar en línea es una mejor apuesta que la mayoría de las tiendas vintage, ¡aunque nunca se sabe lo que encontrará en su tienda de segunda mano local!

Desafortunadamente, al igual que con la ropa moderna, mucho depende de tu presupuesto. Hay vestidos de tallas grandes espectaculares de todas las épocas, pero muchos de ellos tienen precios espectaculares. Yo no vendo ropa vintage cara, pero tampoco me encuentro a menudo con un diseñador conocido o un vestido de seda en perfecto estado. Dior no hizo tallas grandes.

Si solo TIENES que tener ese abrigo de visón o un vestido de tafetán, ¡consíguelo cuando tengas el dinero! No te arrepentirás ni por un minuto. Gasté una o dos veces más de lo planeado, pero fue para vestidos que amo y uso con bastante frecuencia.

Pero si tienes un presupuesto ajustado, busca ropa de invierno vintage en verano. También limite la cantidad de vintage que compra. Los accesorios vintage suelen tener un precio asequible y puedes conseguir el estilo que deseas con el sombrero, los zapatos, el bolso y las joyas vintage adecuados por mucho menos que ese abrigo de visón.

Y no olvides que parte del costo de tu guardarropa vintage será el mantenimiento. A diferencia de la ropa de hoy, no puedes tirar tu Ceil Chapman a la lavadora. Gran parte de él debe limpiarse profesionalmente o lavarse a mano cuidadosamente.

¡E invierte en ti mismo! Si quieres una apariencia de alto mantenimiento como una glamorosa rubia platino, eso es parte de tu presupuesto: la peluquería, el esmalte de uñas, etc. Puedes arruinar un gran look vintage usando una vieja bolsa de microfibra andrajosa y no molestarte hacer más con tu cabello que con tus dedos.

¡La parte más importante de todas!

¡Tener fe! ¡Eres hermosa!

Puedes adoptar el look que quieras, siempre que te sientas cómodo y seguro con tu ropa y accesorios. Se necesita coraje (o lo que ellos llamaban ‘moxie’ en la década de 1930) para crear una apariencia que sea significativa para ti. Pero cuanto más lo hagas, más lo disfrutarás. ¡Lo prometo!

¡Ve de compras ahora! Y recuerde, ¡GALS GALS GALS!

Leave A Comment