Cirugía cosmética

Cirugía cosmética para perros: corte de cola o flotante: ¿es realmente necesaria?

Posted by admin

En el pasado, la mayoría de los perros rara vez se tenían como mascotas … ¡tenían un trabajo! Fueron utilizados en granjas, en el ejército y para cazar, pelear, ratas y cebos. Eso no quiere decir que ya no se utilicen para esos fines. Pero seamos realistas, ¡la mayoría de ellos no lo son!

Uno de los pensamientos más ridículos sobre este tema fue cortarle la cola al perro; ¡evitarías que se contagiara de rabia! Principalmente se hizo para evitar lesiones por maquinaria agrícola. Le daría a otro perro de pelea un poco menos para agarrarse en las peleas en boxes. Y no lo olvidemos, ya que la gente creía que aumentaba la velocidad del perro y fortalecía su espalda.

Además, los perros de trabajo y de caza con cola cortada alguna vez no estaban sujetos a impuestos. Nunca está de más ahorrar un chelín o dos.

La única razón lógica es la seguridad y la limpieza. Los perros de trabajo y de caza sin cola eran menos propensos a acumular escombros o excrementos alrededor de sus colas. También tenían menos probabilidades de resultar heridos al enredarse en equipos agrícolas, vagones y carros.

Hay quienes apoyan la práctica, pero creen que el término balanceo de la cola es menos ofensivo que atracar … ¡incluso si es lo mismo!

Razas con colas atracadas

Hay 50-70 razas con cola cortada. La mayoría pertenecen a las familias Terrier y Spaniel.

Los que más conocemos son: Airedale Terrier, American Cocker Spaniel, American Pit Bull Terrier, Australian Silky Terrier, Australian Shepherd, Australian Terrier, Bouvier des Flandres, Boxer, Brittany Spaniel, Cane Corso, Clumber Spaniel, Cocker Spaniel, Doberman Pinscher , Springer Spaniel Inglés, Braco Alemán / Braco, Schnauzer Gigante, Vizsla Húngaro, Terrier Irlandés, Jack Russell Terrier, Kerry Blue Terrier, King Charles Spaniel, Lakeland Terrier, Pinscher Miniatura, Caniche Miniatura, Schnauzer Miniatura, Mastín Napolitano, Norfolk Old Terrier, Norwich Terrier Perro pastor inglés, Parson Jack Russell Terrier, Pembroke Welsh Corgi, Rottweiler, Smooth Fox Terrier, Soft-Coated Wheaten Terrier, Caniche estándar, Toy Poodle, Weimaraner, Fox Terrier de pelo duro y Yorkshire Terrier.

Curiosamente, las razas llamadas “perros de diseño” que alguna vez fueron llamados “perros callejeros” como el Schnoodle (mezcla de Schnauzer / Poodle) están haciendo que el corte de cola y orejas sea parte de su nuevo aspecto “estándar”.

Variedades con colas dentadas naturalmente

En algunos casos, la cría selectiva y la vida silvestre han provocado el corte de la cola. ¡Hay varias razas en las que los cachorros nacen sin cola!

Los que mejor conocemos son: pastor australiano, perro ganadero australiano de cola achaparrada, perro de aguas de Bretaña, perro de granja sueco danés, Jack Russell Terrier, Schipperke y Pembroke Welsh Corgi.

Muchos de estos se deben a una mutación genética llamada C189G. De hecho, les cortaron la cola.

¿Cómo se realiza el amarre?

Las formas más comunes de cortar la cola son:

Rubber Ring Elastation es donde se usa una ligadura de caucho para restringir el flujo de sangre a la cola, y la cola se cae … generalmente dentro de las 24-96 horas.

O la cola se extrae quirúrgicamente con unas tijeras quirúrgicas o un bisturí.

Un veterinario de buena reputación le hará al cachorro o perro un examen físico completo y una prueba de coágulos de sangre primero.

Luego se anestesia y se coloca boca arriba. Se utiliza anestesia general. El área se desinfecta y se afeita. Dependiendo del estándar de la raza, se hace una incisión de ¼ “- 1” desde el muelle (donde la cola se une a la cola), a través de la piel y el cartílago en los cachorros, o entre dos vértebras en un perro.

Luego, se coloca la piel sobre el tejido, patrón o vértebras expuestos y se cose.

Los cachorros de entre 2 y 5 días de edad no reciben anestesia general.

La mayoría de los veterinarios prefieren esperar hasta que el cachorro tenga al menos 8 semanas de edad si el procedimiento no se realiza dentro de los primeros 5 días.

Las suturas no absorbentes se retiran en 5-7 días. En los perros adultos, la base de la cola generalmente se venda y se retira en 2-3 días.

Normalmente, el cachorro o perro saldrá con una antena parabólica en el cuello, también conocida como collar electrónico … para evitar que se fije donde le duele y eventualmente le pica.

También suelen salir con antibióticos para prevenir infecciones, debido a un sistema inmunológico debilitado por el estrés de la cirugía y debido al riesgo de infección por una herida abierta.

Tenga en cuenta que cuanto más larga sea la cola, cuanto mayor sea el perro, más traumático será este procedimiento y, por lo general, demorará más en sanar.

Riesgos de amarre

Las posibilidades incluyen: sangrado excesivo, riesgo normal de anestesia, infección, dehiscencia de la herida (abierta) y prolapso rectal.

Cosas a tener en cuenta antes de crear la cola de tu perro

En primer lugar, considere por qué quiere que se haga. Si tu perro no es un perro de trabajo o de caza, ¿es necesario o es tu vanidad?

La mayoría de las veces, el razonamiento sin sentido es: ¡es mi perro, mi propiedad y haré lo que quiera con él! Bueno, ¡por una buena razón!

Qué tal, es mi perro, es de mi propiedad, no me importa lo que otros piensen o hagan. Nunca haría nada para lastimar, mutilar o traumatizar a mi mascota. Él o ella me ama incondicionalmente y nunca comprometería su confianza y respeto. ¡Mi perro es perfecto tal como es!

Los perros necesitan sus colas

Hay razones legítimas por las que los perros necesitan su cola. Contienen:

Las colas son una forma primaria de comunicación entre perros. Usan su cola para señales sociales. Para otros perros, un perro sin cola parece temeroso, al igual que un perro temeroso metería instintivamente la cola entre las patas traseras como señal de sumisión. Los mensajes adicionales se envían desde colas erguidas, colas meneando, colas rectas y colas colgantes. ¡No se sorprenda si los mensajes de su perro se leen mal!

Las colas se utilizan para mantener el equilibrio.

Las colas se utilizan como objetivos para prevenir lesiones físicas más graves en combate.

Las colas se utilizan como timón al nadar.

Las colas se utilizan para mantener a raya a los insectos.

Las colas se utilizan para dispersar información vital, como los aromas de las glándulas anales, para que parezcan más grandes y amenazadoras.

Las colas se utilizan para retener el calor corporal, como cuando un perro se enrosca en una bola y envuelve su cola sobre su cara.

En resumen, muchos veterinarios en los EE. UU. Ahora se niegan voluntariamente a realizar cirugías cosméticas en perros, incluido el balanceo / atraque. Solo lo harán si existe una lesión, una razón médica o de salud para el procedimiento. ¡Ese cambio gradual de pensamiento se asegurará de que los cachorros y perros en los EE. UU. Sean mucho más felices y sin dolor!

Leave A Comment