Productos de belleza

Cachemira – Belleza mística de productos raros

Posted by admin

“Si hay un cielo en la tierra, está aquí, está aquí, está aquí”.

Desvelemos la historia detrás de esto.

• Los colores circundantes son la razón

Cachemira es el valle encantado en el norte de la India que se extiende desde el Gran Himalaya hasta las playas de Pir Panjal. Con el sonido del murmullo de ríos, carismáticas cascadas, lagos serenos y exuberantes jardines, la tierra puede clasificarse como el propio jardín de Dios.

Cachemira tiene innumerables lugares donde los buscadores de petróleo pueden encontrar la tranquilidad magnetizada de la Madre Naturaleza y su profunda belleza en forma de valles místicos, prados, pinos, frutas y nieve muy clara.

Jammu & Kashmir ofrece una rica variedad de artesanías y artículos tejidos a mano. Los artesanos de Cachemira son conocidos por crear productos exóticos como papel maché, jerséis y suéteres de lana, mojris y mucho más. Estas artesanías y bienes raros se producen generalmente a partir de “Kutir Udyog” o “Industria artesanal” y son conocidos en todo el mundo. Algunos productos autóctonos famosos en los mares son el papel machete y otros diseños delicados, productos de la industria del tejido y la artesanía que captan la atención de todos los visitantes de todo el mundo.

Otro hecho sorprendente es que estos productos exclusivos de Jammu y Cachemira juegan un papel vital en la generación de grandes ingresos para el gobierno estatal, además del turismo.

Puede llamar al país un escenario perfecto para los adictos a las compras, ya que Cachemira alberga algunos de los encantadores mercados privilegiados con accesorios y productos raros. Entonces es una visita obligada, ¿verdad?

Si planeas visitar Cachemira durante los últimos días, entonces necesitas una “lista preliminar” para que puedas tener un momento de “hacer clic e ir a comprar”.

Un gran placer para los compradores son áreas como Vir Marg, Raghunath Bazaar y Hari Market, que son elogiados por las raras artesanías de Cachemira, las joyas tradicionales de Dongra y los frutos secos. Asomándose por las esquinas estrechas de las calles, visite Lal Chowk, Badshah Chowk en Srinagar, que son famosos por sus artículos tallados en nueces, productos exóticos de papel maché y artesanías de Cachemira.

J&K Arts Emporium es un centro reconocido de bufandas Pashmina, bufandas shahtoosh y alfombras anudadas.

Dale a tu cocina y hogar ese aspecto retro comprando artículos de latón antiguos como samovares y bandejas de servir de Galis o de las calles estrechas de la ciudad.

Si está de mal humor para derrochar, sostenga prismas estéticos para telas raras, debe invertir su tiempo en Tibetan Market y Moti Market en Leh.

¿Ya has hecho tu lista de compras?

¡Espere! Echemos un vistazo a los hechos de Paper Mache, que son productos verdaderamente fascinantes y también merecen una exclamación audaz.

Elogie esta artesanía de Cachemira que recicla el papel usado en hermosos artefactos pintados por artesanos versátiles. Los artesanos generalmente rastrean sus rasgos genéticos comerciales.

Iniciadas en el siglo XV por un príncipe de Cachemira, estas habilidades milagrosas alcanzaron un gran auge durante la era mogol. Los hermosos diseños de los productos de papel maché son atractivos motivos pintados a mano iluminados sobre acabados de barniz brillante. Esta no es solo una forma de ganarse la vida, sino también una larga y rica tradición en Cachemira que muestra el intenso celo de un artesano.

Dado que la mayoría de los gobernantes mogoles son amantes de la naturaleza, los motivos de los productos de papel maché tienden a estar orientados a la naturaleza, como las flores en flor, el sol radiante y más.

Pintados intensamente a través del estudio y las manos libres, los diseños agregan una nueva dimensión a la belleza del producto final. Las pinturas utilizadas en la producción tienen una tremenda calidad metálica que realza su sensación de iluminación.

¿Cómo olvidar los productos de Pashmina?

Los productos de Pashmina son conocidos por su calidez y suavidad y están hechos principalmente de lana de cachemira. Un producto especial de lana de cachemira son las bufandas Pashmina, que se han fabricado ampliamente en Nepal y Cachemira durante miles de años.

Agregue a su lista de hechos; La pashmina y la cachemira se extraen de “capra hircus” o cabra montés.

¿Quiénes son los artistas?

Tenemos que decir tradicional. Bueno, los artesanos tradicionales de la lana Pashmina en Ladakh, India, son una tribu conocida como Changpa.

Dado que ahora tiene un conocimiento profundo de Heaven of Earth, Kashmir y sus productos incomparables, ¡podría embarcarse en una aventura en Kashmir y recolectar lo que su vecino y miembros de la familia nunca han visto o experimentado!

Leave A Comment