Intereses de las mujeres

5 formas de celebrar el Día Internacional de la Mujer

Posted by admin

El Día Internacional de la Mujer se celebra en todo el mundo el 8 de marzo de cada año. En algunas áreas, la celebración generalmente se enfoca en los logros de las mujeres, incluidos sus logros políticos, económicos y sociales. En otras áreas, se ve más como una celebración general diseñada para infundir amor, aprecio y respeto en las mujeres de todo el mundo. No importa en qué parte del mundo viva, es un día para recordar. Aquí hay algunas formas en que puede hacer esto que ayudarán a resaltar el sabor de la celebración y darán reconocimiento a las mujeres en este día especial.

Use una cinta morada Las cintas moradas se usan por una amplia variedad de causas, desde ADD y ADHD hasta Alzheimer, acoso anti-gay y conciencia de adopción. También es la cinta de color asociada con el Día Internacional de la Mujer. En 1990, la Campaña Purple Ribbon fue iniciada por la Coalición de Acción de Mujeres de Nueva Escocia. El propósito original de llevar una cinta morada era conmemorar a todas las mujeres que murieron violentamente, y en particular a 14 mujeres que murieron en Montreal el 6 de diciembre de 1989, algo que ha llegado a conocerse como la Masacre de Montreal. Al llevar una cinta morada, contribuyes a crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres, lo que sin duda es algo bueno.

Ayuda a difundir la palabra – En lugar de dejar pasar este día en silencio, involúcrate y ayuda a difundir esta celebración internacional. Una de las formas en que puede hacer esto es enviando historias a los medios de comunicación. También puede utilizar una variedad de materiales promocionales que se pueden descargar e imprimir para promover este día en su organización o en varios otros medios.

Únete a mí en un puente – Esta campaña única fue iniciada por mujeres en Ruanda y en la República Democrática del Congo. Se encontraron en un puente y se unieron a los dos países para significar la paz que fue posible cuando las mujeres unieron sus fuerzas. Desde esos humildes comienzos, la campaña únete a mí en un puente se ha extendido por todo el mundo. Entre las diferentes partes del mundo que estarán celebrando durante esta campaña se encuentran San Francisco, Boston, Londres, Nueva York y Toronto. Por supuesto, no es necesario que viva en esas áreas para participar en este evento. Empiece uno conmigo en la campaña del puente cerca de usted.

Ir por sin sujetador – A muchas mujeres pequeñas les gustaría indicar su unión con otras mujeres sin sujetador en el Día Internacional de la Mujer. Esto no es algo que deba ser desagradable. Puede ayudar a subrayar su deseo de liberarse de los lazos que han oprimido a las mujeres durante siglos.

Comienza algo en línea – Las personas están conectadas a través de las redes sociales de formas que no eran posibles hace unos años. ¿Por qué no aprovechar esa conexión y crear conciencia sobre el Día Internacional de la Mujer a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales? Esto se puede hacer con una simple publicación o iniciando un juego, como el juego de Facebook Half the Sky Movement. Está diseñado para recaudar fondos y crear conciencia para las mujeres en todo el mundo.

Trabajo citado:

“La CAMPAÑA DE LA CINTA PÚRPURA”, Chebucto Community Net, http://www.chebucto.ns.ca/communitysupport/Men4Change/qa.html

“Half The Sky Movement: The Game”, Facebook, https://www.facebook.com/HalftheGame

Leave A Comment